Finito de Córdoba, Juan del Álamo y David de Miranda lidiarán toros de Núñez de Tarifa en el coso taurino de Toro durante la corrida que se celebrará el 25 de agosto, con motivo de las fiestas de San Agustín.

El Ayuntamiento ha adjudicado la organización de la feria de San Agustín a la empresa Taurina de Buendía, regentada por el empresario Jorge Buendía, en la que, además de la corrida de toros, se han incluido otros festejos como encierros urbanos y camperos, el concurso de cortes o la tradicional becerrada benéfica.

Aunque tradicionalmente la corrida de toros se celebra el día de San Agustín, este año se adelanta al 25 de agosto, a las 18.00 horas, y el cartel lo conforman los diestros Finito de Córdoba, Juan del Álamo y David de Miranda.

Los aficionados volverán a reencontrarse con el matador onubense David de Miranda que hace dos años sufrió un grave percance en el coso toresano, en el que reapareció durante la corrida celebrada en 2018 y en la que el público recompensó sus faenas con tres orejas.

Además, el diestro onubense cruzó el pasado mes de mayo la puerta grande de Las Ventas en su confirmación, tras conseguir desorejar al sexto toro de la corrida de Juan Pedro Domecq durante la feria de San Isidro.

El concurso de cortes de Toro, uno de los espectáculos que congrega a más aficionados en la plaza de toros, se traslada este año al 28 de agosto, festividad de San Agustín, mientras que la becerrada benéfica se celebrará al día siguiente y recaudará fondos para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer.