La Casa Municipal de Cultura de Toro acogerá mañana una nueva jornada de animación a la lectura, organizada por el Centro Coordinador de Bibliotecas de Zamora y el Centro de Acción Social (CEAS), y dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. El título elegido para la jornada, que se celebrará desde las 11.00 hasta las 13.00 horas en la Biblioteca de Toro, es "Un mar con peces".

Durante la jornada, que se desarrollará en dos fases, los niños podrán conocer que uno de los ejemplos más preocupantes del deterioro de la naturaleza es la cantidad de plásticos que los hombres arrojan al mar. Mediante la narración de relatos, en los que la conservación de la vida es el hilo conductor, los participantes descubrirán cómo se utiliza el plástico y sus posibilidades limitadas de ser reciclado si se abandona en la naturaleza.

En la segunda parte de la actividad, los niños participantes deberán transformar imágenes básicas de botellas, envases y otras formas reconocibles del plástico en animales y peces de colores, dibujos que posteriormente serán presentados, sobre cartones, en una figura de pop-up. Para participar en la jornada no es preciso inscribirse previamente y su objetivo es fomentar el hábito de la lectura y concienciar a los niños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.