Comparten una misma pasión y, desde hace once años, disfrutan en Toro de una concentración que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de las motos. La asociación "Ruedas Raras" es el motor de la concentración a la que, además de los cerca de 250 inscritos, se suman numerosos aficionados que disfrutan únicamente de algunos de los actos programados y que, en Toro, buscan disfrutar de una experiencia diferente en la que el "mundillo de la moto" es el hilo conductor, tal y como reconoció una de las organizadoras, Maite Blanco. En su XI edición, la concentración ha reunido a aficionados a las motos procedentes de Cartagena, Plasencia, Madrid, Asturias, La Coruña, Guipúzcoa o Valencia, entre otros lugares. Por otra parte, Blanco destacó que este año "Ruedas Raras" ha realizado un importante esfuerzo para colmar las expectativas de los participantes que, durante la concentración, podrán disfrutar de rutas en moto, conciertos, degustaciones o una exhibición.

La concentración fue inaugurada en la noche del pasado viernes con una cena y el concierto ofrecido por "Lokomotores". En la jornada celebrada ayer, los amantes de las motos compartieron un desayuno, con el que recuperaron fuerzas para disfrutar de una ruta hasta la localidad de Tiedra, en la que pudieron visitar su castillo y degustar un pincho.

Ya por la tarde, "El duende eléctrico" amenizó los momentos previos a la esperada exhibición de trial ofrecida, sobre el asfalto y una plataforma, por Miguel Ángel Jiménez en Ronda de Capuchinos. Tras la demostración los participantes protagonizaron el desfile de antorchas que concluyó en la Plaza Mayor donde disfrutaron de una cena y del concierto ofrecido por "Xeria" y "Last days of Eden". La concentración concluirá hoy con una ruta a Venialbo, una paellada, un espectáculo de monólogos, la entrega de trofeos y el sorteo de regalos entre los asistentes.