Un viaje en el tiempo. Conocer a fondo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Todos y cada uno de sus rincones. Desde los camerinos, el propio escenario o las bambalinas. "Viaje al corazón al Teatro Latorre" lo hace posible. Para conmemorar su 30 aniversario de la reinauguración se ha celebrado estas visitas teatralizadas para conocer "los rincones secretos de los artistas".

El viaje comenzó en la entrada del teatro donde se podía ver diferentes marionetas de obras anteriores y como se arreglaban. Tras esto los espectadores entraron en el auditorio y un video les mostraba la historia del propio teatro. La voz que lo narraba se presentaba como El Latorre en carne y hueso. Tras conocer la historia, una voz de fondo apareció entre las sombras. Era Carlos Latorre, quien iba a guiar a los espectadores y dar a conocer el teatro que lleva su nombre.

El famoso actor toresano llevó a los visitantes a lo que llamó una de las partes más íntimas: los camerinos. "Donde empieza y termina todo", dijo. "Es donde se recoge el fruto de todo lo que pasa en escena. El ritual de transformación". Después trasladó al púbico a la parte más alta del escenario, y, bajando por unas escaleras les mostró donde se encuentra las bambalinas, los técnicos, los maquilladores, y el resto del equipo que aunque no se ve también forma parte de la obra.

Subidos en el escenario pudieron ver imágenes de diferentes periódicos de la época.

Tras el video apareció reflejado tras una fina cortina blanca un cronista de la época narrando su crítica a la obra "Don Juan Tenorio", de la cual Carlos Latorre fue el protagonista. Tras esta pequeña representación otros dos actores aparecieron en escena e hicieron que el público que estaba de visita se convierta en actores. Les hicieron pasar un casting interpretando al Don Juan y a Doña Inés, lo que tuvo gran aceptación y los aplausos y carcajadas no faltaron en la escena.

El recorrido finalizó con Latorre destacando la importancia de la función del público en el teatro. "El público con su presencia hace que el teatro cobre vida", manifiesta. Y un aplauso dio por finalizada la visita.