Bajo el título "Las Noches Blancas del Carmelo de Toro" el convento de San José ha organizado un ciclo cultural, que forma parte del programa de actividades diseñado para conmemorar el IV centenario de la fundación del monasterio. El ciclo fue inaugurado el pasado sábado con el estreno del documental "Libro de horas" de la realizadora Marta Azparren, basado en la vida de las religiosas que habitan el convento toresano. "Las Noches Blancas del Carmelo de Toro" proseguirán el día 27, a las 22.00 horas, con el espectáculo "Noche oscura en la huerta" durante el que el público podrá disfrutar de música del siglo XVI y textos de San Juan de la Cruz o de la antología "La noche y sus etcéteras".

El espectáculo será ofrecido en la huerta del monasterio de San José por el coro de cámara Palacio de Agüerina y los actores Santos Ucero y Andrea Revilla. Las entradas-donativos tienen un coste de tres euros. El ciclo será clausurado en agosto con la actividad "Modo de visitar conventos" que se desarrollará los días 3 y 4, a partir de las 19.30 horas, y permitirá a los participantes acceder, por primera vez, a algunas dependencias del convento de San José.

En esta actividad colabora el colectivo "Las Torneras" y, como el aforo para las visitas es limitado, las personas interesadas en participar pueden reservar plaza en carmelo400toro@gmail.com. La duración aproximada del recorrido guiado por el monasterio toresano es de tres horas y las entradas-donativos tienen un coste de tres euros. La conmemoración del IV centenario del monasterio se prolongará hasta el mes de octubre.