José Luis Gil encarnará a Cyrano de Bergerac hoy a las 22.30 horas en el Teatro Latorre, una obra que está bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer y que forma parte del Festival de Teatro de Toro. El famoso actor, que interpretará al Edmond Rostand, compartirá escenario con Ana Ruíz, Rocío Calvo, Carlos Heredia, Héctor González, Nacho Rubio y Ricardo Joven. Las entradas para poder ver la obra se pueden comprar a través de la página web del Ayuntamiento de Toro, en la taquilla del Teatro Latorre o en los puntos de venta habituales.

Gil, según las declaraciones de una entrevista reciente a este periódico, considera que es emocionante que una ciudad como Toro tenga un festival y se preocupe por traer este tipo de espectáculos. "Creo que estas apuestas siempre tienen una recompensa", manifiesta en la entrevista. "Quien esté apostando en Toro por potenciar la Cultura merece todo mi reconocimiento y agradecimiento", concluye.

La obra narra la historia de Cyrano, un poeta brillante enamorado de Roxane. El personaje muestra su amor a través de otro personaje, Christian, un soldado a quien realmente ella ama. Gil interpreta al protagonista, un hombre fanfarrón, con genio, pero orgulloso.

Los toresanos y visitantes amantes del teatro podrán ver una de las obras más conocidas históricamente y uno de los símbolos del teatro francés y mundial. Una obra en donde el verso es el protagonista principal.