En plena crisis de vocaciones, el convento de Santa Sofía de Toro volverá a celebrar un encuentro con jóvenes interesadas en conocer cómo vive la comunidad religiosa o su carisma. El VI encuentro se celebrará del 20 al 22 de septiembre y, durante las tres jornadas de convivencia, las hermanas Sofías ofrecerán a las participantes la posibilidad de disfrutar de una experiencia diferente o hacer una pausa y analizar con claridad los retos a los que deben enfrentarse en sus vidas.

Participantes en pasadas ediciones del encuentro han reconocido que "son preparados con mimo" por la comunidad religiosa, que abre las puertas de su convento para convivir con las jóvenes y para que puedan reconocer "qué es lo realmente importante en nuestras vidas".

Durante el encuentro programado para septiembre, las participantes tendrán la oportunidad de "encontrar un nuevo enfoque, de contemplar y de aprender las pequeñas cosas de la vida", tal y como reconoció una de las jóvenes que ya ha disfrutado de la experiencia. El silencio del monasterio toresano o sus rutinas facilitarán el encuentro con la esencia y lo más profundo de cada persona y, aunque la experiencia puede resultar "desconcertante" y diferente a la realidad de cada participante, la "maestría" de las religiosas servirá para "facilitar la escucha y la búsqueda interior". Para la joven veterana, encuentros como el que organiza el convento de Las Sofías, "son una experiencia que todas deberíamos vivir", porque suponen un "regalo y marcan un antes y un después en la forma de mirar la vida, de ver a los demás y a nosotras mismas". El convento ha invitado a chicas jóvenes a participar porque, entre otras cosas, podrán descubrir la esencia de su vida cotidiana, marcada por la adoración eucarística, el amor a la Virgen, la celebración de la Liturgia de las Horas en el coro o su carisma. Las plazas para participar en la VI edición del encuentro son limitadas y las jóvenes interesadas pueden formalizar su inscripción en el teléfono 980 69 03 24.