Un incendio originado, en principio, por una máquina segadora, calcinó ayer una hectárea de pasto y cereal en terrenos situados entre los términos municipales de Malva y Aspariegos. El fuego se originó sobre las 18.40 horas y hasta el lugar del siniestro se trasladaron de inmediato una dotación del Parque de Bomberos de Toro y un helicóptero, medios que trabajaron de forma coordinada en las labores de extinción.

En principio, según la primera hipótesis que se baraja, el fuego pudo ser provocado por una máquina segadora de forraje que se encontraba realizando tareas agrícolas en la parcela afectada. La rápida intervención de los medios de extinción desplazados hasta la citada parcela evitó que el fuego se propagara con rapidez y, finalmente, la superficie afectada se limitó a una hectárea de pastos y cereal.

El registrado ayer es el segundo incendio forestal al que acuden los bomberos de Toro en pocos días, ya que recientemente colaboraron en las labores de extinción de otro provocado por una máquina astilladora en las inmediaciones del pinar de Doña Castora.