19 de julio de 2019
19.07.2019
Morales de Toro

Una operación para Nando

La asociación "Corriendo con el Corazón por Hugo" da un paso al frente y asume los 6.000 euros para la operación de Fernando Domínguez, un joven con miopía magna

19.07.2019 | 11:49
Nando, en su casa de Morales de Toro.

La asociación "Corriendo con el Corazón por Hugo" da un paso al frente y asume el coste de 6.000 euros para la  intervención quirúrgica que mejore la calidad de vida de Fernando Domínguez, "Nando", un joven de Morales de Toro que sufre miopía magna desde pequeño. 

Tras tener conocimiento la ONG del caso del joven y de su necesidad de recaudar el dinero a través del crowdfunding, "hemos hablado con él y tomamos la decisión de hacernos cargo de los gastos que conlleve dicha operación para mejorar su miopía magna, enfermedad ocular considerada rara", apuntan desde la ONG. La dolencia no le ha permitido llevar una vida normal ya que, como asegura el joven, a lo largo de su vida se ha encontrado con muchas limitaciones, entre ellas sacarse el carnet de conducir o incluso no poder acceder a determinados trabajos.

Fernando presenta síntomas desde pequeño y con el tiempo han aumentado las dioptrías. Según un informe médico del año 2014, el joven presenta 16 dioptrías de miopía en el ojo izquierdo y 1,5 de astigmatismo, y 17,50 de miopía en el ojo derecho y 1 de astigmatismo. Unas cifras que le impiden llevar una vida normal. Hace unos días, en declaraciones a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Nando no se daba por vencido. Hoy puede respirar tranquilo. Su esperanza no era en vano. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags