El Ayuntamiento ha aprobado el nombramiento de los concejales de la Corporación que defenderán los intereses de Toro en 16 órganos colegiados y asociaciones de ámbito nacional y regional, así como la composición del nuevo Patronato de la Casa Municipal de Cultura. El alcalde, Tomás del Bien, destacó que durante el último mandato fue necesario aprobar nuevos nombramientos de representantes municipales por la incorporación del Ayuntamiento de Toro a diversas asociaciones, aunque también, en 2018, se volvió a reunir el Patronato de la Casa Municipal de Cultura que no mantenía ningún encuentro desde el año 2000. Asimismo, precisó que la asistencia a las reuniones de órganos colegiados no conlleva la percepción de ninguna asignación económica por parte del Ayuntamiento. Para el presente mandato, además de nombrar a los representantes titulares del Ayuntamiento en órganos colegiados y asociaciones, también han sido designados sus correspondientes suplentes, para garantizar la presencia de algún miembro de la Corporación.

El alcalde será el representante titular del Ayuntamiento en las Fundaciones González Allende, Valparaíso-Sevillano, Rei Afonso Henriques, Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, Asociación de Ciudades Españolas del Vino, Consorcio de la Ruta del Vino, Asociación de Conjuntos Históricos de Castilla y León, Unión de plazas de toros históricas de España, Torguvi y Patronato de Turismo de la Diputación. La concejala de Obras, Ruth Martín asume la representación del Ayuntamiento en el Centro de gestión catastral y gestión tributaria, mientras que el edil José Luis Martín Arroyo asistirá a las reuniones que convoquen los Consorcios provinciales de extinción de incendios y gestión de residuos. La concejala Pilar Ruiz ha sido designada representante titular en Cruz Roja y en los consejos escolares de los centros de enseñanza y Ángeles Medina asistirá a los reuniones de la Obra Pía.

En cuanto al Patronato de la Casa Municipal de Cultura, Del Bien asume la presidencia y el cargo de vicepresidente será desempeñado por el edil Gabriel Álvarez. De este órgano también formarán parte todos los patronos de la Fundación González Allende, trabajadores municipales y tres concejales del PSOE, PP y Ciudadanos.