Dos jóvenes, de 20 y 18 de edad, están siendo investigados por la Guardia Civil por su presunta implicación en varios hurtos perpetrados en Toro. Los investigados son de nacionalidad extranjera y tienen antecedentes por la comisión de hechos similares.

Sus víctimas, según la información facilitada por la Guardia Civil, son personas de avanzada edad con ciertas limitaciones de movimiento a las que vigilaban y abordaban en plena calle.

Todos los hurtos, según la Guardia Civil, son perpetrados, supuestamente, por los investigados siguiendo un método similar, ya que buscaban personas mayores con ciertas dificultades de movimiento, a las que se acercaban y con las que entablaban una conversación hasta que aprovechaban un despiste para sustraer los teléfonos móviles, dinero o carteras que portaban las víctimas.

Tras tener conocimiento de varios hurtos similares, la Guardia Civil puso en marcha varias líneas de investigación para tratar de localizar a los autores y proceder a su identificación.

Con toda la información recabada a finales de mayo, componentes del equipo Roca de la Guardia Civil procedieron a la investigación de dos varones de nacionalidad extranjera y vecinos de la comarca toresana como presuntos autores de tres supuestos delitos de hurto, aunque la investigaciónsigue abierta hasta que se pueda descartar la participación de terceras personas no identificadas.