Nacido en las calles del Rastro de Madrid, el grupo "The Dawlins" ofreció ayer el segundo de los conciertos incluidos en el ciclo musical "Domingos Frissé" promovido por el Museo del Vino de Pagos del Rey de Morales de Toro Cuatro jóvenes mujeres que comparten su pasión por la música integran el grupo que ayer encandiló a todos aquellos que se congregaron en la terraza del Museo del Vino para disfrutar de un vermú diferente en un ambiente distendido y en el que la música y el vino se fusionaron a la perfección. Con paso firme, las cuatro integrantes de "The Dawlins" accedieron al escenario instalado en la terraza del Museo del Vino para ofrecer un concierto, durante el que lograron transmitir al público su talento y su especial forma de sentir la música.

Durante el espectáculo musical, los asistentes pudieron disfrutar de la interpretación de un variado repertorio, con el que el grupo "The Dawlins" demostró que su estilo, un tanto ecléctico, no solo es diferente sino también directo y dinámico. Rosa García, al contrabajo y los coros, la guitarrista y vocalista Catalina Salom, Carlotta Cánovas con su banjo y Ester Pérez a la percusión, encandilaron al público que siguió con atención un espectáculo, con el que pudo descubrir un nuevo concepto musical que "The Dawlins" denomina "country ibérico" y cuyo origen es una mezcla de ritmos americanos asociados a géneros tan dispares como el country, el blues o el folk.

El público disgregado en la terraza del Museo del Vino disfrutó y vibró con la actuación musical ofrecida por "The Dawlins", aunque también pudo degustar los vinos Frissé y otros que elabora el grupo bodeguero Pagos del Rey. El ciclo "Domingos Frissé" proseguirá el 4 de agosto con el concierto que ofrecerá el grupo salmantino "Entavía" que aúna el flamenco y el folclore con tintes étnicos de diferentes geografías y culturas musicales, componiendo un repertorio tradicional más apegado al oeste ibérico y la Raya con Portugal. El grupo "Entavía" lo integran Javier Montes, pandero cuadrao, tamboril, gaita charra y percusiones menores; Emilio Cordero, clarinete, ukelele, charango y percusiones menores; Arturo Martín, flauta travesera y saxo; David Jiménez, guitarra española, eléctrica y pandero cuadrao; Óscar López, bajo; y Cele Hernández, voz, palmas y jaleos.

El cantautor toresano Carlos Marcos cerrará el ciclo el 11 de agosto con un concierto acústico en el que, acompañado de su guitarra, ofrecerá un variado repertorio del panorama musical español de los últimos 30 años al que incorpora sus propias composiciones.El estilo distendido y alegre de Marcos hace las delicias de un público que interactúa en todos sus conciertos.

El ciclo, que permite disfrutar de música en directo en la terraza y parte del jardín del recinto, surgió en el año 2015 con un objetivo claro: dinamizar los mediodías de los domingos. Además, el ciclo se ha consolidado como uno de los eventos más especiales de la programación cultural del Museo del Vino.

El ciclo "Domingos Frissé" no solo aúna música y el sabor de los vinos de Pagos del Rey sino que también permite al público que asiste a los conciertos programados disfrutar durante dos horas de un recorrido por las instalaciones del Museo del Vino en la modalidad de visita libre.