El concierto tributo que "Maldito Duende" ofrecerá hoy en homenaje a una de las bandas más influyentes de la historia de la música española, "Héroes del Silencio", inaugurará el ciclo "Las Noches de Toro" que, hasta el 23 de agosto, ofrecerá a toresanos y turistas la posibilidad de disfrutar de un amplio programa de espectáculos culturales. Debido a las inclemencias meteorológicas, el espectáculo previsto en la Plaza Mayor se trasladará al Teatro Latorre, liceo municipal que acogerá, a las 22.30 horas, el concierto de "Maldito Duende", en el que la banda contará con la colaboración del guitarrista de "Héroes del Silencio", Gonzalo Valdivia.

Durante el concierto, "Maldito Duende" rendirá un homenaje a la banda zaragozana e interpretará sobre el escenario sus mejores canciones, tales como "Entre dos tierras", "Mar adentro", "La herida", "La sirena varada", "Opio" o "No más lágrimas", entre otras. El público que asista al concierto volverá a sentir la fuerza del rock que catapultó a "Héroes del Silencio" a lo más alto de la escena musical internacional.

Cuatro músicos procedentes de Jaén, Isidro Romera, Samuel Segura, J. Rubén Sánchez y José Gutiérrez, integran "Maldito Duende", una banda que ha participado en destacados festivales y ha compartido cartel con artistas como Europe, Avalanch, Mikel Erentxun, Revólver o Loquillo, entre otros. El concierto es gratuito y se celebrará, a partir de las 22.30 horas, en el Teatro Latorre. La entrada se llevará a cabo por orden de llegada hasta completar aforo.