11 de julio de 2019
11.07.2019

Los parlamentarios socialistas de Zamora censuran al PP por "bloquear" el proyecto de Monte la Reina

Fagúndez asegura que trabajarán "de inmediato" con el nuevo Gobierno para dotar económicamente el proyecto

11.07.2019 | 13:20
Militares, en una de las pruebas de la competición celebrada en Monte la Reina hace varios años.

Después de que ayer los senadores del PP anunciaran una serie de preguntas dirigidas al Ministerio de Defensa sobre la viabilidad de Monte la Reina, los dirigentes zamoranos del PSOE recuerdan a los parlamentarios del PP por Zamora que "mientras piden que se ponga en marcha el proyecto de Monte la Reina son ellos mismo los que bloquean e impiden en el Congreso la formación de un nuevo Gobierno que permita sacar adelante éste y otros muchos proyectos para Zamora". En este sentido, el secretario general del PSOE, Antidio Fagúndez, subraya que "ha sido el PSOE quien más ha incidido en la importancia que para la provincia tendría esta decisión por cuanto supondría fijar población en una de las provincias más asoladas por la despoblación, además de atraer inversiones públicas necesarias para frenar la despoblación".

Antidio Fagúndez y los parlamentarios socialistas por la provincia, la diputada Mar Rominguera y el senador José Fernández, trabajarán "de inmediato" con el nuevo Gobierno de España para dotar en los presupuestos del Ministerio de Defensa una partida destinada a la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra de acuartelamiento militar de infantería en las instalaciones del antiguo campamento de Montelarreina.

Fagúndez, Rominguera y Fernández ratifican el compromiso expresado en Zamora por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra de Defensa, Margarita Robles, para la redacción del proyecto que permita acortar los plazos para la licitación y ejecución de las obras e instalación en Montelarreina de los nuevos contingentes militares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags