La asociación cultural "Lagarada" de Morales de Toro ha organizado dos talleres infantiles "Eco-Reduce", con los que pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje de residuos. La iniciativa forma parte de una campaña más amplia que la asociación, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Morales de Toro, tiene previsto poner en marcha en las fiestas de San Roque y dirigida a reducir el uso de envases de plástico.

En el marco de esta campaña, el colectivo ha programado para el jueves un taller de reciclaje en el que podrán participar niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. El taller será impartido por la monitora Alicia Inés Brazuelo y los participantes aprenderán a reutilizar envases con los que construirán casitas para pájaros. La iniciativa se desarrollará en el "Plantel" desde las 20.30 hasta las 21.30 horas y los participantes deben aportar dos envases de leche y tapones de botellas. El taller es gratuito para los socios de "Lagarada", mientras que los no asociados deben abonar dos euros.

Por otra parte, para el día 25 el colectivo ha programado otro taller de reciclaje durante el que los niños aprenderán a reutilizar ropa usada. Los participantes en la iniciativa deben aportar prendas de ropa de color blanco para teñir.