Los vecinos del barrio de Las Malvinas de Toro se despertaron sobresaltados en la madrugada del viernes al sábado debido a un amplio dispositivo de la Guardia Civil que procedía a registar varias viviendas y un negocio hostelero de la zona. Según ha podido saber este diario, las actuaciones se desarrollaron como parte de una operación antidroga, aunque fuentes policiales no han confirmado oficialmente el motivo de la operación.

Alrededor de las 06.00 horas de la madrugada del viernes al sábado, los más de 30 efectivos de la Guardia Civil llegaban al barrio de Las Malvinas, concretamente a la calle San Antón, donde procedían a registar domicilios particulares y el Bar "Las Malvinas" en el cual detenían a varias personas que eran conducidas al cuartel de la Guarda Civil de Toro para posteriormente ser trasladados fuera de la localidad.

El amplio dispositivo llamó la atención de vecinos que, desde primera hora de la mañana, se acercaron a ver qué ocurría en su barrio. La operación que llevó a cabo la Guardia Civil se prolongó durante horas al proceder a varios registros realizados por los GRS de la Guardia Civil.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso LA OPINIÓN-ELCORREO DE ZAMORA, algunos de los detenidos son familiares de un vecino de Toro del barrio de Las Malvinas que había sido detenido en los últimos meses en Salamanca por delitos contra la salud pública.

En el registro han participado agentes de la Guardia Civil de Zamora y también unidades especiales del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, que son quienes llevan a cabo este tipo de operaciones. Después de los registros y trás pasar unas cuantas horas en el cuartel de Toro, varios de los detenidos eran trasladados fuera de Toro hasta la Comandancia de Zamora donde han pasado a disposición judicial. La Guardia Civil no ha confirmado el número exacto de personas detenidas en esta operación antidroga, aunque son al menos media docena de vecinos del barrio de Las Malvinas los que han sido investigados por los efectivos del instituto armado.