Los "pequeños olímpicos" de Toro que estos días participan en el campus de verano Vino de Toro Caja Rural siguen aprendiendo distintas disciplinas deportivas, pero siempre con especial atención a la seguridad y a su propio bienestar físico.

Por eso, los niños y niñas del campamento asistieron muy atentos a un taller de salud que impartió la fisioterapeuta del club de atletismo, Sara Morillo Gallego, en la que a través de una actividad de "roll playing" practicaron las pautas más básicas de primeros auxilios para que en el futuro sepan cómo actuar ante la lesión de un compañero u otras situaciones de emergencia. Además, aprendieron a estirar correctamente todos sus grupos musculares y la importancia de repetir esa rutina para evitar el dolor tras la actividad deportiva. Por último, los pequeños también aprendieron a fabricar sus propias bebidas isotónicas para reponer las energías gastadas.

El día anterior los alumnos del campus pudieron disfrutar de una de las actividades más esperadas de las próximas dos semanas, el piragüismo, con el privilegio de practicarlo en un entorno privilegiado como son las inmediaciones del puente de piedra de Toro.

Al igual que en el resto de actividades, los diez pequeños fueron seguidos muy de cerca en todo momento por los monitores del campus, algunos de los cuales son duchos en este deporte, y todos vigilaban por su seguridad. El campus coordinado por Andrea Pérez Gómez tendrá una segunda fase en la segunda quincena de julio.