Hoy a las 22.30 comienzan las esperadas "Noches de Toro", que animarán la vida cultural de la ciudad hasta que comiencen las fiestas de San Agustín. El primer plato es el I Festival de Teatro Clásico de Bolsillo, representaciones de obras inmortales que cobrarán vida a través de tres actores, o menos. Este singular festival tendrá un escenario igual de pintoresco: el patio del 7 del Palacio de los Condes de Requena, que se ha ambientado como una de esas corralas de Madrid y otras ciudades y villas donde se representaban las obras de Lope de Vega, de Quevedo, de Cervantes o de Calderón de la Barca en el Siglo de Oro de las letras españolas.

Precisamente, la obra que se pondrá en escena esta noche y que abre este festival es "El Buscón" de Francisco de Quevedo, a cargo de "Albacity Corporation". Mañana, sábado, la misma compañía pondrá en escena una adaptación del Lazarillo de Tormes, también a las 22.30 horas.

El domingo habrá dos representaciones a cargo del grupo local de teatro "Zaravencia". A las 19 horas "Las almenas de Toro", de Lope de Vega", y a las 21 la tragedia de Euróides "Medea". Los precios de las localidades para las cuatro representaciones son 8, 10 y 12 euros, y las entradas se pueden adquirir ya en la Oficina de Turismo y en el Hotel María de Molina.

Finalizado el festival de teatro de bolsillo, el programa de "Las Noches de Toro" continuará cada fin de semana. El sábado 13 de julio actuará "Maldito Duende", una banda tributo a Héroes del Silencio, gratis para todos en la Plaza Mayor a las 22.30 horas. El sábado 20 tocará "El Cabrero" en la bodega Liberalia, y el domingo 21 la plaza de toros se convertirá en un teatro para que José Luis Gil encarne a Cyrano de Bergenac. El sábado 27, también en el coso, se representará el musical "Los Miserables" y el domingo el de La Cenicienta.

La primera semana de agosto será intensa con la celebración, el jueves 1 de agosto, del tercer centenario de la finalización de las obras del Arco del Reloj, efeméride para la que se han programado visitas guiadas -en un número limitado de plazas- a uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Ese fin de semana se celebrarán las "Noches blancas", visitas teatralizadas a los monumentos de la ciudad. Las del sábado 3 y domingo 5 estarán centradas en el convento de las Carmelitas, y el lunes 5 habrá otra por el resto del patrimonio toresano. Además, el sábado 3 habrá concierto de La Guardia y actuación del DJ y animador "El pulpo".

El resto de la programación para agosto la completan Rozalén (sábado 10), La M. O. D. A. (viernes 16 de agosto), el musical infantil de Gerónimo Stilton (sábado 17), y el concierto gratuito de Los Mojinos Escocíos del viernes 23, en la Plaza Mayor.