La bodega Monte la Reina recibía ayer una visita muy especial, la de diez pequeños atletas que se lo pasaron en grande paseando entre los viñedos primero, y entre las barricas después, para aprender todos los secretos de la elaboración del vino, el producto señero de su tierra, Toro.

Se trataba de los niños que desde esta semana participan en el I Campus de Verano "Vino de Toro Caja Rural", que arrancaba el pasado lunes con una inauguración a lo grande: recreando la gala de apertura de unos Juegos Olímpicos, en la que los propios niños llevaron la antorcha hasta el pebetero ubicado en la pista de atletismo del polideportivo Raquel Álvarez Polo.

A continuación, los pequeños aprendieron algunas disciplinas del atletismo como las carreras de relevos o lanzamientos, siempre adaptadas a sus capacidades físicas, aunque todos demostraban gran interés y ganas de superación.

A lo largo de los próximos días, los pequeños practicarán todas las modalidades del atletismo, se divertirán con gymkanas y en visitas culturales, y practicarán otros deportes tan diferentes como el piragüismo.

El campus infantil organizado por el club de atletismo toresano, con Andrea Pérez Gómez como coordinadora de monitores, se desarrollará en dos fases: del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 del mismo mes, cada mañana de lunes a viernes.

El campus cuenta con servicio de madrugadores, desde las 8.30 de la mañana, para facilitar la participación de los niños cuyos padres o tutores entran temprano al trabajo, y también un "autobús ecológico" que lleva a los niños y niñas desde la puerta de casa hasta el lugar donde se imparte la actividad: van "en el coche de san Fernando", pero siempre custodiados por los monitores, para que las familias no se tengan que preocupar de llevarlos ni de recogerlos.