El Teatro Latorre amplía el número de visitas teatralizadas dada la gran acogida que obtuvo con la jornada de los estudiantes y de puertas abiertas.

Uno de los objetivos que tienen estas visitas es motivar al público para que conozcan la historia del teatro hasta ahora desconocida. Además, se ensalzará la figura de Carlos Latorre.

Todas aquellas personas que realicen las visitas teatralizadas harán un tour por el corazón del teatro, conocerán todas las estancias de éste, además de poder ponerse en la piel de los actores. Es decir, simularán los castings que se hacen antes para elegir qué actores representan la obra, teatralizarán y se intenta que sientan las mismas emociones que los actores reales, y conocer lo que llaman la "cuarta pared" del teatro.

Durante la representación de la obra se escucha la voz en off de Carlos Latorre y de algunos periodistas críticos emblemáticos del teatro.

Esta iniciativa comenzó con las visitas de los estudiantes de los diferentes colegios e institutos de la ciudad y tras el gran éxito ampliaron las visitas para todos aquellos toresanos que quisiesesen vivirlo. Su pretensión es seguir en el verano para todos aquellos turistas que quieran conocer uno de los edificios más señeros, y la cultura de la ciudad, y que se prolongue durante las fiestas patronales.

Una de las historias que quieren tener presente durante esta actividad es recordar que estuvieron a punto de perder el edificio por un posible derrumbe en 1979.

Gracias a la ayuda que prestaron los vecinos, entre ellos el juez que ejercía en ese momento o José Navarro Talegón, consiguieron reconstruirlo y que se ejerciera la apertura. Este año se cumplen tres décadas de la reapertura del teatro.

El grupo "Cándido Producciones" es el encargado de guiar a los participantes.