Los aficionados y amantes de la escenificación han tenido de nuevo la oportunidad de disfrutar y conocer las interioridades de la representación teatral en unas visitas teatralizadas organizadas en el Latorre. Vienen a ser una continuidad de las ofrecidas a la comunidad estudiantil y que, debido al éxito y al interés despertado, se prolongaron para sesiones de este fin de semana.

Las visitas guiadas llevan por título "Viaje al corazón del Teatro Latorre" y están enmarcadas en el 30 Aniversario de la recuperación del Teatro y su puesta en servicio de nuevo a la vida de la escena.

El grupo "Cándido Producciones" corre con la misión de guiar a los asistentes a las visitas por los adentros del Teatro Latorre y lo hace como nunca se ha visto hasta la fecha por cuanto que recobra vida el memorable actor toresano Carlos Latorre, haciéndose presente con su voz, y recreándose una atmósfera didáctica y de gran comunión entre quienes viven la obra teatral desde una y otra posición.

Es un recorrido en el que los espectadores traspasan el puro escenario de las butacas para conocer las dependencias y los ámbitos internos que, por lo general, solo pisan los actores y el personal que arropa a los profesionales.

Lo hacen bajo las directrices de quienes conocen con detalle los pormenores de este mundo que, además, explican la interioridad en un ambiente teatral propio del lugar. De hecho, los asistentes tienen la oportunidad de vivir de un modo directo una de las escenas de "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla.

Guiados por los profesionales, los integrantes de la comitiva son aleccionados sobre las esencias de una vida teatral que tiene un largo recorrido en la sociedad pero que difieren en muchos aspectos con los modos actuales. Son puestos al corriente de cómo en teatro es mucho más que lo visto sobre el escenario, que es una pluralidad de personas las que de uno y otro modo participan para hacer posible la representación que el público aplaude en reconocimiento.