El compositor toresano, David Rivas, ha alcanzado uno de los sueños que perseguía desde hace tiempo y, tras muchos meses de esfuerzo , acaba de lanzar al mercado su primer trabajo discográfico, para el que ha elegido el título "Miradas". El disco monográfico ha sido grabado por la Banda Municipal de Bilbao, bajo la batuta del prestigioso director José Rafael Pascual Vilaplana, e incluye cinco obras sinfónicas creadas entre los años 2016 y 2018 por Rivas. En la grabación de su primer disco, Rivas ha contado con la colaboración de destacados solistas como el clarinetista Juan Ferrer, el tubista toresano David Muñoz o María Zubimendi al acordeón.

De su primer trabajo discográfico, el compositor destacó la"altísima calidad interpretativa" que se complementa con el diseño realizado para la portada por otro creador toresano, Pedro Alón, de la empresa "El santo Job". Para Rivas no fue sencillo elegir cinco obras para su primer disco que permitieran a las personas que lo escuchen identificar su música, aunque finalmente se decantó por melodías con las que ha alcanzado destacados logros y que muestran su evolución como compositor.

Una de las obras seleccionadas es "La Ruta del Cid" que, para Rivas, marcó un salto importante en su carrera, ya que fue estrenada en uno de los grandes templos de la música, el Palau de Valencia. "Los últimos días de Troya" también forma parte de su primer disco, así como la obra "Anam" para clarinete y banda, que Rivas dedicó al clarinetista Juan Ferrer. Otra de las melodías incluidas en el disco es "Barbarroja" que el compositor toresano creó para tuba y banda e interpretada como solista por el músico David Muñoz. La última composición elegida para el disco de Rivas es "Cabaret Órbigo 2017" creada para la banda de Vegellina de Órbigo y dedicada a su director, Luis Longoria.

El disco fue grabado el pasado mes de marzo en los estudios "Tío Pete" de Bilbao y su coste es de 10 euros. Por el momento, los interesados podrán adquirir el CD en la Oficina Municipal de Turismo de Toro o contactando con el autor en el correo info@rivasdominguez.com, en el que recibirán las indicaciones precisas para conseguir el disco, sobre todo aquellos seguidores que residen en otros lugares de España o en el extranjero que quieran disfrutar de la música de Rivas.

Además, durante el concierto dedicado al feriante del ajo que la Banda de Música La Lira ofrecerá mañana, a partir de las 20.30 horas en la Plaza Mayor, se habilitará una zona de venta del CD y, en próximos días, Rivas realizará una presentación oficial de su primer trabajo discográfico en Toro y en Zamora. Rivas ha reconocido sentirse "muy satisfecho" con el resultado de la grabación contenida en el CD y agradeció las muestras de cariño recibidas y la colaboración de los Ayuntamientos de Toro y Bilbao o de la Fundación González Allende.