La música y el cine se fusionaron ayer a la perfección, en el divertido espectáculo ofrecido por el cuarteto "Sax Taurus" en el salón de actos de la Casa de Cultura de Toro, y que concitó el interés de un nutrido grupo de niños y de adultos acompañantes. Presentado por María Martín, el espectáculo "Saxofones de cine" ofrecido por el cuarteto integrado por los músicos Antonio Membibre, Pablo López, Carlos Pasalodos y David García, permitió a los niños y adultos que se congregaron en el salón de actos disfrutar de un concierto en directo y de participar en un divertido juego, durante el que tuvieron que adivinar la banda sonora de la película o de la serie de televisión interpretada por la agrupación.

Durante el espectáculo, la presentadora y los integrantes del cuarteto interactuaron con el público que, en todo momento, se mostró dispuesto a colaborar y se prestó a participar en el juego de adivinar el título de las películas a las que correspondían las melodías interpretadas. Para fomentar la participación, el cuarteto de saxofonistas ofreció al público la posibilidad de adivinar, entre tres opciones, el título de las conocidas películas o series a la que correspondían las obras que ayer sonaron en la Casa de Cultura, tales como "Misión imposible", Los cazafantasmas" "Rocky" o "El señor de los anillos", entre otras.

Los adultos también pudieron participar en el divertido juego y, entre otras, pudieron reconocer grandes éxitos de épocas pasadas como "New York, New York" de Frank Sinatra. Además de disfrutar de la interpretación en directo de las melodías elegidas para el espectáculo, el animado público también pudo aprender que existen diferentes modelos de saxofón, en función de si su sonido es más grave o más agudo y que, por tanto, se agrupan en barítono, soprano, tenor o alto. Del mismo modo, los niños colaboraron en ejercicios prácticos propuestos por el cuarteto, como marcar con aplausos el ritmo de parte de la banda sonora de la película "Misión imposible" y hasta se animaron a bailar algunas de las melodías interpretadas.

Tras su primera actuación, los integrantes del cuarteto de saxofones mostraron abiertamente su satisfacción por la gran acogida del público. "Sax Taurus" es un cuarteto de reciente creación y sus integrantes pretenden, con espectáculos como el ofrecido ayer, transmitir al público su gran pasión por la música.