"El balance más positivo" es el título de la campaña de sensibilización que Cruz Roja ha extendido a Toro, con el objetivo de concienciar a las empresas y a su plantilla de trabajadores sobre la necesidad de asumir una corresponsabilidad en materia de conciliación. Sonia Rego, responsable del programa de empleo de Cruz Roja, destacó que la campaña, en la que desde ayer colabora el Hotel María de Molina de Toro, consiste en que los trabajadores de las empresas que se han involucrado puedan valorar cuáles son sus necesidades personales y cómo se pueden implantar medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar.

En este sentido, Rego solicitó colaboración a los empleados para que plasmen en un soporte o rollup sus propuestas en materia de conciliación, con el objetivo de que la empresa las estudie y valore la posibilidad de implantarlas. La plantilla de empleados del establecimiento hotelero toresano podrá plasmar sus ideas durante una semana en el soporte y cumplido el plazo, serán retiradas por responsables de Cruz Roja que, tras valorarlas, trasladarán un informe a la empresa colaboradora para que "conozca su realidad" y si es viable implantar alguna. En definitiva, el objetivo de la iniciativa es que las empresas y su plantilla se responsabilicen por igual y valoren en conjunto la mejor forma de repartir la organización del tiempo y del trabajo.

De otro lado, Rego destacó que Zamora es la primera provincia de la región en la que Cruz Roja desarrolla esta campaña a la que, por el momento, se han adherido tres empresas de Toro, Benavente y la capital zamorana.