Por su "dedicación absoluta" y por prestar ayuda a las personas más necesitadas, la bodega Liberalia Enológica de Toro ha decidido conceder su premio "Liber de honor" a la abogada Cristina Almeida. El acto de entrega del galardón se ha celebrado recientemente en las instalaciones de la bodega en Toro, hasta las que se desplazó Almeida para recoger en persona un premio que no solo reconoce su trayectoria profesional sino también otros valores como su espíritu de lucha, su personalidad o su implicación a la hora de ayudar a colectivos desfavorecidos. Desde hace tres años, la bodega toresana concede el premio "Liber de honor" a personalidades relevantes de diferentes ámbitos como la cultura, el arte o el deporte, entre otros. La escultura que la bodega entrega a los galardonados es una obra original creada por el joven artista zamorano José Ángel Marcos quien, en 2017, se impuso a otros creadores que se presentaron al concurso convocado por la firma para elegir la pieza que simbolice los valores y el espíritu del galardón.

En concreto, con el citado concurso la industria pretendía elegir una escultura, tipo trofeo, que representara a Liber, dios en la mitología romana del vino, la viña, la fertilidad y la libertad. Con la creación del "Liber de honor" la bodega pretende reconocer y premiar a todas aquellas personas o entidades que destaquen en el mundo de la agricultura y la cultura en sus diferentes manifestaciones, así como en el campo de las humanidades y los deportes. Al concurso para elegir el trofeo se presentaron varios artistas que, a través de sus obras, plasmaron su interpretación personal de la figura del dios Liber. En la primera edición, el "Liber de honor" fue concedido por la bodega Liberalia Enológica al director de orquesta toresano, Jesús López Cobos y en su segunda edición el galardón recayó en el periodista Javier Pérez Andrés. En su tercera edición, el premio ha sido concedido a la abogada Cristina Almeida.

Desde su fundación, la bodega Liberalia Enológica ha realizado una firme apuesta por potenciar la cultura con diferentes eventos y reconocimientos a personalidades relevantes.