El festival Vintoro ha vuelto a congregar en la ciudad a miles de personas dispuestas a disfrutar de la música en directo de una docena de reconocidas bandas de rock y punk del panorama nacional e internacional.

El festival que, en su tercera edición, ha recuperado su formato original de dos intensas jornadas reunió ayer a miles de personas en el polideportivo municipal de Toro que, durante más de diez horas, vibraron con los conciertos que ofrecieron los grupos Narco, Boikot, Talco, Porretas, El Último Ke Zierre y Oktopussy.

La edición más ambiciosa del festival Vintoro, que se ha convertido ya en un referente nacional para los aficionados al rock y al punk, proseguirá hoy con un vermú musical que ofrecerá el grupo Los Desgraciaus en la Plaza Mayor y que será el aperitivo de una nueva larga sesión de actuaciones en directo en el polideportivo municipal.

Así, desde las 17.00 horas cuando abrirá sus puertas el recinto, los asistentes al festival podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos Sinaia, Los de Marras, Def con Dos, Gatillazo, Koma y The Locos.

Por la masiva afluencia de seguidores del festival ha sido necesario habilitar dos parcelas próximas al polideportivo municipal como zona de acampada y se ha desplegado un amplio dispositivo para velar por la seguridad de todos los asistentes.

El festival Vintoro, que nació en 2017 para conmemorar el 30 aniversario de la Denominación de Origen Toro, se ha consolidado como una experiencia que, cada año, reúne a miles de personas que buscan disfrutar de la música en directo en Toro. La pasada edición fue nominada en los Premios Fest como mejor festival de pequeño formato, mejor directo nacional y mejor aportación turística.