Por quinto año consecutivo, el Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro ha programado el ciclo musical "Domingos Frissé" que, en la terraza del recinto, acercará al público a artistas de prestigio regional y nacional. El concepto de disfrutar de música en directo en la terraza y parte del jardín surgió en el año 2015 para dinamizar los mediodías de los domingos y se ha asentado como uno de los ciclos más especiales de la programación del museo.

El ciclo será inaugurado el 7 de julio con el concierto que ofrecerá el zamorano Luis Antonio Pedraza, uno de los folcloristas más reconocidos a nivel nacional. Pedraza compagina sus actuaciones musicales con la labor de director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos (A.T.Z.) participando en numerosos proyectos, festivales y certámenes. Para el 14 de julio, el museo ha programado el recital de "The Dawlins", grupo madrileño integrado por cuatro mujeres que se caracteriza por un estilo ecléctico, pero directo y dinámico, y por una mezcla entre ritmos americanos y rumba, con los que logra crear el estilo denominado "Country Ibérico".

El ciclo "Domingos Frissé" proseguirá el 4 de agosto con la actuación de "Entavía", un grupo salmantino que aúna el flamenco y el folclore con tintes étnicos de diferentes geografías y culturas. El cantautor toresano, Carlos Marcos, cerrará el ciclo el 11 de agosto. El guitarrista interpretará un variado repertorio de conocidas canciones, al que añade sus propias composiciones. Los conciertos se celebrarán a las 13.00 horas y, los asistentes podrán disfrutar de una visita al museo y de una degustación de vino. La entradas se pueden adquirir en las taquillas del museo o en Entradasgo.com y cuestan siete euros.