La venerable congregación de la Virgen de los Dolores de Toro celebrará el próximo martes las elecciones para elegir a la nueva junta directiva de la cofradía y designar a su nueva presidenta, cargo que, en los últimos años, ha desempeñado Amalia Posada.

Las asociadas que quieran presentar su candidatura podrán remitirla, hasta el próximo lunes y por correo certificado, a la dirección calle Barrionuevo nº 17 de Toro.

Por el momento, como confirmó Posada, se ha presentado una candidatura y, sobre la posibilidad de que opte a la reelección como presidenta de la hermandad, prefirió no desvelar, por el momento, sus intenciones.

Los asociados podrán ejercer su derecho al voto el próximo martes, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, en los salones parroquiales de la iglesia de San Julián de los Caballeros.

La hermandad organiza cada año el desfile procesional de la Semana Santa de Toro que recorre las calles de la ciudad en la noche del Viernes de Dolores. Su imagen titular, la Virgen de los Dolores, es una de las tallas más antiguas de cuantas procesionan en Toro durante la Pasión y fue esculpida en 1792 por el artista toresano Felipe Gil.