La asociación Unidos contra el Cáncer trasladó ayer al centro de salud y a la plaza de Santa Marina de Toro, la campaña informativa sobre los tumores de próstata y la importancia de adoptar medidas de prevención o acudir a las revisiones médicas. Voluntarias de la asociación repartieron, entre los toresanos que se acercaron a las dos mesas informativas, ejemplares de la revista del paciente con cáncer de próstata.

La citada publicación analiza en profundidad diversos aspectos relacionados con la enfermedad, tales como el diagnóstico y los distintos tratamientos, la sexualidad y el cáncer de próstata, la nutrición más adecuada que deben seguir los pacientes o cómo tienen que afrontar las revisiones médicas.

La campaña, promovida por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, al que pertenece la asociación toresana, se desarrolló bajo el lema "Aparca tus prejuicios" y su objetivo prioritario era concienciar sobre la importancia de prevenir el segundo cáncer más frecuente en España, por detrás del de pulmón.