La comisión provincial de listas del PSOE ha anulado la elección de Tomás del Bien como diputado socialista por la comarca, a pesar de que el alcalde de Toro había recabado más apoyos que el otro candidato que concurrió al proceso de designación, su homólogo en Morales de Toro, Luis Segovia.

El PSOE ya ha comunicado a Del Bien la decisión adoptada por la comisión provincial de listas y respaldada por la Ejecutiva Provincial, decisión que se fundamenta en la disidencia interna que, de forma reiterada, ha mostrado Del Bien.

Una vez anulada la elección del alcalde toresano como diputado socialista de la zona, su homólogo en Morales de Toro, al que Del Bien se impuso en el proceso de designación por cuatro votos, 28 a 24, será propuesto para repetir un mandato más como representante de la comarca en la institución provincial.

Tras su elección como diputado el pasado 7 de junio, Del Bien ya reconoció su temor a que su propuesta no fuera aceptada por el PSOE, a pesar de que en la votación había obtenido un mayor respaldo de los alcaldes y concejales electos en los municipios del partido judicial de Toro que Segovia. Finalmente, tras la decisión adoptada por la comisión provincial de listas, Segovia será propuesto para asumir el cargo de diputado provincial del PSOE por Toro un mandato más.

Del Bien ya ha presentado una queja ante órganos superiores del PSOE por la decisión de apartarle de la Diputación Provincial.