La organización agraria Asaja ha instado al Ayuntamiento a que en el nuevo mandato diseñe un "plan integral de mejora" para los caminos rurales del término municipal, cuyo deterioro ha generado las quejas de los usuarios. El presidente provincial de Asaja, Antonio Medina, destacó que es preciso reparar, con urgencia, algunos de los caminos rurales del municipio, aunque también reconoció que la "culpa" de su estado no debe recaer solo en el Ayuntamiento, ya que algunos agricultores no respetan las normas. A juicio de Medina, los caminos que precisan una actuación más urgente se localizan en el pago de Marialba, cuyo deterioro se ha agravado en los últimos meses por el regadío y por el continuo tránsito de vehículos pesados.

Sobre los caminos de Marialba, Medina criticó que, recientemente, el Ayuntamiento haya remitido un escrito al canal Toro-Zamora por el que insta a la comunidad de regantes a su reparación, a pesar de que las competencias de su mantenimiento y arreglo corresponden a la institución local. En este punto, subrayó que el Ayuntamiento" pasa la pelota" a la comunidad de regantes, alegando que son los propios agricultores los que ocasionan los daños. Recordó Medina que, hace años, fue aprobada una ordenanza reguladora del uso de caminos rurales que el Ayuntamiento puede aplicar y, en su caso, sancionar a los labradores que no respeten la normativa o a aquellos que "tengan aradas las cunetas". Otro de los caminos que precisa una intervención urgente, según Medina, es el que discurre por la parte trasera de las naves de la antigua fotovoltaica Pevafersa en el que, por su estado, teme que pueda ocurrir algún accidente.

Por otra parte, el presidente provincial de Asaja recordó que, hace años, el Ayuntamiento solicitó a la Diputación la cesión de maquinaria para reparar caminos rurales, fórmula a la que puede recurrir el equipo de Gobierno. Del mismo modo, exigió que el dinero recaudado con la venta de fincas rústicas se invierta en la mejora de caminos, aunque también recordó que el Ayuntamiento, recauda más dinero con el IBI rústico, pero durante el último mandato, "no se ha invertido un euro" en la red de vías pecuarias.