La compañía Vaivén Producciones representará esta noche, a las 21.00 horas, en el Teatro Latorre de Toro la obra "Último tren a Treblinka". El montaje, dirigido por Mireia Gabilondo y basado en la obra de Patxo Tellería, pretende rendir un homenaje a Janusz Korczak, doctor y pedagogo que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los niños judíos ingresados en un orfanato en Varsovia.

Con su inseparable colaboradora, Stefania Wilczynska, el protagonista de la obra creó una verdadera república infantil en el orfanato y, trabajando mano a mano con los niños, creoó una Constitución con sus leyes, reglamentos, y hasta un Código Penal. Los espectadores que esta noche se congreguen en el liceo toresano compartirán el último día del orfanato y conocerán su rutina diaria o su organización interna.

No obstante, el publico también será testigo del momento en el que los niños reciben la ma?s cruel de las noticias: deben abandonar el orfanato y dirigirse al tren que les conducirá? a las cámaras de gas del campo de Treblinka, donde los nazis habían exterminado ya a centenares de miles de seres humanos. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Latorre, de 12.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio de la función, al precio de diez euros.