Por tercer mandato consecutivo, José Luis Prieto, fue elegido ayer diputado del PP por Toro, tras imponerse en la votación al concejal electo del Ayuntamiento de Vezdemarbán, Francisco Álvarez. La convocatoria de la elección del diputado del PP por Toro reunió en la sede del partido en la ciudad a alcaldes y concejales populares elegidos en los comicios celebrados el 26 e mayo.

El presidente provincial del PP, José María Barrios, fue el encargado de explicar el proceso de elección de diputado y, tras preguntar a los presentes si había algún candidato, alzaron la mano José Luis Prieto, concejal electo por Morales, y Francisco Álvarez que, a lo largo de los próximos cuatro años representará por primera vez al partido en la localidad de Vezdemarbán. Una vez presentadas ambas candidaturas, los presentes ejercieron su derecho a voto y, tras el recuento, Prieto fue respaldado por 52 alcaldes y concejales, mientras que Álvarez recibió el apoyo de tres electores. Tras ser reelegido diputado, Prieto agradeció el respaldo mayoritario de sus compañeros y anunció que seguirá "luchando" por la comarca. En este sentido, Prieto remarcó que, durante el próximo mandato, atenderá las necesidades de los alcaldes y concejales y velará porque las infraestructuras que dependen de la Diputación "estén en buenas condiciones", aunque también tratará de plantear nuevas iniciativas para que la comarca y la ciudad de Toro "tenga nuevas oportunidades".

En cuanto al futuro de Diputación, Prieto recordó que el PP se mantiene como la fuerza política más votada en la provincia y que ha logrado 12 representantes, por lo que instó a Ciudadanos, formación de la que dependerá el futuro Gobierno, que tenga en cuenta esta situación porque, además, en el lado opuesto se sitúan dos formaciones, en alusión al PSOE e IU, que cuentan "con menos apoyos en la provincia". Asimismo, incidió en que IU tan solo ha conseguido el respaldo necesario para formar parte de la Diputación en la capital, por lo que "es preciso pensar en la repercusión que tiene el voto de los concejales de los pueblos sobre el de los ediles de la capital". Por estos motivos, Prieto apeló a la "responsabilidad" de la formación naranja para poder cerrar "acuerdos estables y que nos lleven a tener un periodo de prosperidad para la provincia". En el último mandato, Prieto ha ejercido el cargo de vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo.