La Plaza Mayor de Toro es el escenario elegido para celebrar, del 21 al 23 de junio, la IV edición de la feria del automóvil de ocasión, con el objetivo de revitalizar el sector y propiciar acuerdos comerciales entre los visitantes y los concesionarios participantes. El presidente de la CEOE de Toro, Elier Ballesteros, destacó que la feria reunirá este año a siete concesionarios, uno más que en la edición del 2018, y que los visitantes podrán admirar una amplia exposición de vehículos de ocasión, que se extenderá desde la Puerta del Mercado hasta la plaza de la Glorieta. Del mismo modo subrayó que, el pasado año, la feria "fue muy positiva", ya que se cerró con un volumen de ventas importante.

Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, recordó que la feria del automóvil de ocasión se recuperó en 2018, después de varios años sin actividad, y con "una buena aceptación". A juicio del alcalde, la clave del éxito del certamen es que se celebra en pleno corazón de la ciudad, la Plaza Mayor, que durante los fines de semana se convierte en el punto de encuentro de numerosas personas. Del mismo modo, Del Bien matizó que el Ayuntamiento brindará su apoyo a iniciativas empresariales como la feria del automóvil de ocasión y animó a los responsables de los concesionarios participantes a que "sigan luchando por Toro y por la provincia".

Sorteos

Uno de los participantes en la feria, Alejandro Fortuoso, recordó que el objetivo prioritario de la iniciativa es reactivar un sector que, en la actualidad, "está un poco decaído", a la vez que invitó a los toresanos y a vecinos de otros municipios, a visitar la amplia exposición de vehículos. Además anunció que, durante todo el certamen, los pequeños podrán disfrutar de atracciones hinchables y que los visitantes podrán participar en el sorteo de regalos. La feria será inaugurada el 21 de junio, a las 19.00 horas y, al día siguiente, se podrá visitar desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, mientras que el día 23 permanecerá abierta hasta las 15.00 horas. En la feria colabora Caja Rural.