Palabras de gratitud y cariño fueron las más repetidas en los relatos que estudiantes del colegio Magdalena Ulloa leyeron ayer, en el primer homenaje a las personas mayores organizado por Cruz Roja, bajo el título "Déjame que te cuente abuelo". El teatro escolar del colegio Hospital de la Cruz acogió ayer el emotivo encuentro intergeneracional en el que los mayores recibieron un sencillo pero justo homenaje que, en algunos casos, les brindaron sus pequeños nietos y nietas.

La jornada fue inaugurada con el discurso en el que uno de los técnicos de Cruz Roja, Raúl Herrero, comparó la labor que realiza la entidad con la que asumen los abuelos, ya que ambos se encargan de cuidar a los más débiles, de prestar atención a los que están solos, de enseñar a los que necesitan apoyo escolar o de inculcan el respeto al medio ambiente. En definitiva, según Herrero, "Cruz Roja y los abuelos son muy similares, porque se preocupan por nosotros para que seamos muy felices". Tras el emotivo discurso, alumnos del colegio Magdalena Ulloa accedieron al escenario para leer los relatos que han creado, inspirados en sus abuelos, y que recientemente han expuesto en la Casa de Cultura. Durante la lectura, muchos de los asistentes al homenaje se emocionaron con las dulces palabras que les dedicaron los pequeños que, a pesar de su corta edad, han sabido apreciar que los abuelos son una pieza fundamental en sus vidas. De hecho, los niños agradecieron a sus abuelos que les cuiden cuando están enfermos, que les hagan compañía cuando están solos, que les cuenten historias o que les preparen sus comidas favoritas, con las que merecen el título de "mejor chef". Tras leer sus relatos, los pequeños regalaron a los abuelos y abuelas unas flores de papel con los colores identificativos de Cruz Roja que guardaron como un recuerdo de un encuentro inolvidable.

El homenaje que ayer recibieron los abuelos es una de las novedades de la Semana de Mayores organizada por Cruz Roja que será clausurada hoy con un encuentro en Vezdemarbán durante el que los participantes podrán disfrutar de una visita cultural, juegos y una chocolatada.