14 de junio de 2019
14.06.2019

La asociación de carrocistas de Toro retoma su actividad con la hoguera de San Juan

El colectivo comenzará el lunes a preparar la obra que ser prenderá en la Plaza Mayor

13.06.2019 | 17:51
Integrantes de la asociación trabajan en un montaje anterior.

La asociación de carrocistas tradicionales de Toro tiene previsto retomar el lunes su actividad y, desde las 18.00 horas, comenzará a preparar en la Plaza Mayor el montaje que será prendido en la noche del 23 de junio, durante la hoguera de San Juan. Miembros de la asociación de carrocistas tradicionales han invitado a los toresanos a colaborar en la iniciativa, tanto a los que ya participaron el pasado año en San Juan y en la elaboración de una carroza para el desfile de las fiestas de San Agustín, como a aquellos que tengan curiosidad por conocer el proceso de creación al estilo tradicional. Durante toda la semana, integrantes de la asociación y todos aquellos toresanos que quieran colaborar trabajarán en el nuevo montaje para la hoguera de San Juan y, una vez concluido, se iniciarán los preparativos del diseño y creación de otra carroza que participará en el desfile de las fiestas de San Agustín. En próximos días, la asociación informará sobre los horarios y los días que dedicará a la confección de la carroza de las fiestas, trabajos que serán dirigidos por el experto Virgilio Gitrama, "Vichy".

Por otra parte, la asociación ha animado a los toresanos a formalizar su inscripción como socios y a que se impliquen en el proceso de creación de las obras. La asociación de carrocistas se fundó a finales del 2017, con el objetivo de recuperar tradiciones tan arraigadas en Toro como la creación de carrozas de manufactura artesanal utilizando papel, madera, engrudo o alambre. El colectivo también pretende enseñar a los más jóvenes las técnicas que se empleaban hace años para dar forma y crear vistosas y originales carrozas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags