El Pleno del Ayuntamiento de Toro cerró ayer el mandato con una sesión extraordinaria marcada por la emoción, el reconocimiento al trabajo realizado por los 13 concejales de la Corporación Municipal y la despedida a los siete que no continuarán en los próximos cuatro años.

Al margen de aprobar las actas de diferentes comisiones informativas, durante la sesión plenaria, el alcalde en funciones, Tomás del Bien, agradeció el trabajo realizado por todos los miembros de la Corporación Municipal a lo largo de los cuatro últimos años y, de forma especial, reconoció la labor y la entrega de los que ayer cerraron una etapa en el Ayuntamiento; los ediles del PSOE Juan Antonio Rodríguez, Samuel Bonis y Javier Vega, y los cuatro concejales del PP que han desempeñado la labor de oposición, José Luis Prieto, Natalia Ucero, Ana Castaño y Mari Canto Marcos. En este sentido, Del Bien subrayó que, a lo largo de cuatro años, todos los concejales han intentado con su trabajo voluntario que la ciudad "avanzara y creciera", a la vez que subrayó que "la política es difícil", por lo que unas veces desemboca en acuerdos y otras en discusiones, pero al final lo importante "son las relaciones humanas que se establecen". El alcalde en funciones cerró su breve alocución deseando "suerte" a los siete concejales que, a partir del sábado, dejarán de forma parte de la Corporación Municipal y que "guarden un grato recuerdo" de la etapa que ayer cerraron.

Por su parte, José Luis Prieto, que durante el último mandato ha ejercido el papel de portavoz del PP, agradeció a la ciudad de Toro la oportunidad que ha brindado a los cuatro concejales de su grupo de representar a los toresanos en el Ayuntamiento. Además, recordó que, "cada cuatro años no examinamos" y que, en los diferentes partidos hay personas que dan el paso y deciden dedicar su tiempo y su vida a ocupar un puesto político. Sin embargo, como precisó Prieto, al cerrar una etapa, "lo que quedan son las personas y la satisfacción de hacer algo por tu pueblo". Al igual que Del Bien, deseó mucha suerte a los que dejan el cargo de concejal y también a los que, a partir del sábado, formarán parte de la nueva Corporación Municipal para que "tomen buenas decisiones" que beneficien a Toro.

Cerró la sesión plenaria el alcalde en funciones con palabras de agradecimiento para todos los trabajadores del Ayuntamiento y pidió un aplauso del público para los concejales del PSOE y del PP que, a lo largo de los últimos cuatro años, han trabajado intensamente por y para Toro.