13 de junio de 2019
13.06.2019

La piscina estrena mañana la temporada con una jornada de puertas abiertas

El recinto mantiene el precio de entradas, abonos o carnés y programa cursos de natación para bebés, niños y personas adultas

12.06.2019 | 22:01
Niños aprenden a nadar en la piscina municipal de Toro.

La temporada de baño en la piscina municipal será inaugurada mañana con una jornada de puertas abiertas. El Ayuntamiento ha finalizado recientemente el proceso de selección de los socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas, aunque también ha puesto a punto las instalaciones para que, a partir de mañana, los bañistas puedan disfrutar de una nueva temporada, que se prolongará hasta después de la celebración de la fiesta del Virgen del Canto. Todas las personas interesadas en solicitar los carnés para la temporada o en adquirir abonos y entradas ya pueden dirigirse a la antigua Oficina de Turismo, situada en la Plaza Mayor. Las citadas dependencias permanecerán abiertas, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00, mientras que por la tarde los usuarios serán atendidos, los lunes, martes y jueves, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas.

El Ayuntamiento ha decidido mantener los precios para que los toresanos puedan disfrutar de las instalaciones de baño. Así, las entradas para los usuarios con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, tienen un coste de euro, mientras que los jóvenes de 13 a 16 años deberán abonar 1,50 euros y 2,20 euros los mayores de 16 años.

Los abonos de 15 días también mantienen sus precios y para los bañistas de 4 a 12 años cuestan 10 euros, seis euros más para los jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años y los bañistas que superen ese límite tendrán que abonar 24 euros. Para los carnés se ha establecido una distinción entre los individuales y los familiares. Así, el carné individual para niños de 4 a 12 años cuesta 18 euros y para los jóvenes, cuya edad oscile entre 13 y 16 años, el precio es de 25 euros, mientras que los mayores de 16 años tendrán que abonar 40 euros. En el caso de los carnés familiares, el coste es de 60 euros para las familias formadas por cuatro miembros o menos, mientras que para las que cuenten con cinco o más el precio es de 45 euros, tras aplicar un descuento por familia numerosa.

Para la nueva temporada de baño en la piscina de Toro también se han programado varios cursos de natación y, la principal novedad, es que este año se ha establecido un turno para niños a partir de cuatro años, que se prolongará desde las 20.15 hasta las 21.00 horas. Los cursos de natación se desarrollarán, del 1 al 19 de julio y del 22 de julio al 9 de agosto, con turnos por la mañana para niños y por la tarde para adultos y mayores de 4 años. Del mismo modo, el Ayuntamiento mantiene los cursos de matronatación para bebés acompañados por sus padres y que se desarrollarán en las mismas fechas, aunque tendrán una duración de media hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags