El histórico patio del Hospital de la Cruz es el escenario elegido este año para que los alumnos de la Escuela "Jesús López Cobos" muestren, ante familiares, compañeros y amantes de la música, sus avances en la interpretación con diferentes instrumentos, durante las audiciones previas a los conciertos fin de curso, e incluidas dentro de la celebración de la Semana Musical. Por especialidades, los alumnos del centro toresano ofrecerán hasta mañana las audiciones durante las que, no solo interpretan una pieza, sino que también aprenden a controlar los nervios y a superar el miedo a actuar en público.

Los alumnos de guitarra flamenca, clarinete y saxo, fueron los encargados de inaugurar la Semana Musical y, en la tarde de ayer, los estudiantes de flauta, percusión y guitarra clásica, deleitaron al público que se congregó en el patio del Hospital de la Cruz para disfrutar de un amplio repertorio de piezas interpretadas con el sonido característico y la armonía propia de cada instrumento. Las audiciones proseguirán hoy, a las 19.00 horas, con las actuaciones de los estudiantes de trompeta, piano, trombón, bombardino, tuba y trompa y la Semana Musical será clausurada mañana viernes con los recitales a pequeña escala en los que participarán los alumnos de lenguaje musical, oboe y piano. De forma individual, por parejas o acompañados al piano por profesores del centro, los estudiantes demuestran en la Semana Musical que el esfuerzo realizado durante el curso ha merecido la pena y que, poco a poco, van perfeccionando su técnica. Las actuaciones de esta semana son el preludio de los conciertos fin de curso que tendrán lugar los días 19 y 20 en el Teatro Latorre. El elevado número de alumnos matriculados en el último curso ha obligado al centro a dividir los recitales de clausura en dos jornadas, que se desarrollarán a partir de las 18.30 horas y en las que participarán los que reciben clases de instrumentos, lenguaje musical o música y movimiento, así como aquellos que forman parte de la banda juvenil.

El Ayuntamiento se ha marcado como objetivo consolidar el centro de estudios para que las agrupaciones que existen en la ciudad puedan nutrirse de jóvenes músicos y garantizar el relevo de los integrantes de mayor edad. Además, tiene previsto ampliar las instalaciones de la actual Escuela de Música.