12 de junio de 2019
12.06.2019

El último pleno del mandato se limitará a aprobar media docena de actas pendientes

La sesión tendrá lugar esta tarde y servirá también para despedir a siete concejales

11.06.2019 | 19:15

El Ayuntamiento de Toro ha convocado para esta tarde, a las 18.45 horas, el último pleno del actual mandato y que tendrá carácter extraordinario. Durante la sesión, la Corporación Municipal aprobará las actas de diferentes comisiones informativas celebradas a lo largo de los meses de enero, febrero, marzo y abril, ratificación necesaria para cerrar el último mandato y dar luz verde a decisiones adoptadas por las autoridades locales en relación a varias áreas de gestión. La sesión también servirá para despedir a siete de los 13 concejales que, en los últimos cuatro años, han ejercido labores de Gobierno o de oposición, tres del PSOE y los cuatro ediles del PP. A partir del próximo sábado, cuando se celebrará el pleno en el que el socialista, Tomás del Bien, volverá a ser elegido alcalde, la nueva Corporación Municipal pasará a estar integrada por ocho concejales del PSOE, tres del PP y dos ediles de Ciudadanos, formación que, por primera vez, estará representada en el Ayuntamiento de Toro.

El equipo de Gobierno deberá reorganizar la distribución de las diferentes áreas de gestión, al haber perdido un concejal en las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo, asignación que será concretada en breve aunque, en principio, el PSOE apostará por la "continuidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags