12 de junio de 2019
12.06.2019

La excelencia en una copa

El barman segoviano, Luis de Miguel, se alza con el primer premio del concurso regional de coctelería y el abulense Héctor Gimeno se impone en el certamen de combinados con vino de Toro

11.06.2019 | 22:50

El barman segoviano, Luis de Miguel, se alzó ayer con el primer premio del XXXVII concurso regional de coctelería celebrado en la iglesia de La Concepción de Toro y que reunió a los mejores especialistas de Castilla y León en la elaboración de combinados. El ganador del certamen, organizado por la Asociación de Barman de Castilla y León en estrecha colaboración con el experto toresano Óscar Díez, representará a la región en el concurso nacional de coctelería que, el próximo mes de noviembre en Pamplona, para el que ayer también se clasificó Javier Antolín, al haber sido elegido en Toro el mejor participante menor de 27 años.

En una final muy disputada por el sabor, la creatividad y la técnica que demostraron los diez participantes en el concurso de "Long Drink" o "trago largo", el segundo premio recayó en Sergio Paz, mientras que en el tercer puesto se clasificó Daniel Hornos. El ganador del concurso, que trabaja como jefe de sala en el restaurante "Ambivium" de Peñafiel, mostró su satisfacción porque su cóctel fue el mejor valorado por el jurado encargado de evaluar diferentes aspectos como la apariencia, el aroma, el gusto, la impresión general o la técnica empleada.

En la elaboración premiada, De Miguel empleó como base zanahoria a la que añadió diversos licores y "un pequeño golpe" de almendra amarga, mezcla con la que conquistó al jurado, sobre todo por su potente y agradable sabor. El ganador del certamen destacó el nivel de todos los participantes y subrayó que confía en revalidar el triunfo en Pamplona, en el que ya ha participado en varias ocasiones, aunque también en 2014 fue elegido campeón de España de gin tonics.

Una de las novedades del certamen regional celebrado ayer en la iglesia de La Concepción fue el primer concurso de coctelería en versión aperitivo, "Wine Mixology", en el que los participantes debían emplear en su elaboración vinos amparados por la Denominación de Origen Toro. Seis participantes se inscribieron en este concurso, en el que el primer premio recayó en el abulense Héctor Gimeno, mientras que Sergio Paz y el barman toresano, Joaquín Pérez, se clasificaron, respectivamente, en segundo y tercer lugar. Con este concurso, como destacó Díez, se pretende concienciar a los profesionales sobre las numerosas posibilidades que tienen vinos de calidad como los de Toro y que los consumidores aprendan a disfrutarlos de otra manera. En el concurso regional de coctelería, el jurado estuvo integrado por representantes de la asociación de sumilleres de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags