12 de junio de 2019
12.06.2019

Detenido un varón por circular a gran velocidad tras no parar en un control

La Guardia Civil arrestó al hombre, al que perseguió por varias calles en las que infringió las normas de circulación, e inmovilizó el vehículo

11.06.2019 | 19:15

La Guardia Civil detuvo en la tarde del pasado lunes, festividad del Cristo de las Batallas de Toro, a un hombre después de que se saltara un control de seguridad y circulara, según testigos presenciales, a gran velocidad por las calles de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes cuando, al parecer, el individuo, de nacionalidad rumana, se saltó uno de los controles desplegados por la Benemérita en diferentes puntos del municipio y en los accesos a Toro, con motivo de la festividad del patrón, lo que propició que los agentes que formaban parte del dispositivo especial de seguridad decidieran seguirle por no acatar las normas. La persecución se extendió a varias calles de la ciudad, según testigos presenciales, por las que el presunto infractor circuló a gran velocidad y, en algunas de ellas, se saltó las señales de dirección prohibida, poniendo en serio riesgo la seguridad tanto de otros conductores como de los peatones.

Finalmente, la persecución por la ciudad y de la que fueron testigos numerosos vecinos concluyó en la zona del barrio del Canto donde el individuo fue detenido por la Guardia Civil y el vehículo que conducía fue inmovilizado y ayer permanecía custodiado en dependencias municipales.

Al parecer, ante la posibilidad de que el individuo pudiera "despistar" a los agentes en su persecución por las calles de la ciudad, la Guardia Civil estableció varios controles en distintos puntos de Toro, en los que varios vecinos fueron preguntados por un hombre que vestía una camiseta con un número en la espalda.

De esta manera, los agentes pretendían corroborar que el varón no había abandonado el vehículo con el que cometió varias infracciones en materia de seguridad vial. Finalmente, tras el dispositivo de seguridad desplegado, el hombre pudo ser arrestado por presuntos delitos que no han trascendido, y sobre los que deberá responder ante la autoridad judicial.

A lo largo de la jornada festiva en la que Toro rindió honores a su patrón, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de seguridad durante el que realizó controles de alcoholemia en distintos puntos como la carretera que conduce a la pradera del Cristo de las Batallas o el cruce con la carretera de Peleagonzalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags