El Ayuntamiento de Toro impulsará en breve un plan de ocio alternativo para mayores de 50 años, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y de que puedan disfrutar de diferentes actividades lúdicas en su tiempo libre. Así lo anunció ayer el alcalde en funciones, Tomás del Bien, durante la inauguración de la VIII Semana de Mayores organizada por Cruz Roja Española y durante la que los usuarios de la asamblea comarcal podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que incluye talleres, degustaciones, teatro, encuentros intergeneracionales, concursos, juegos, visitas culturales o el primer homenaje a los abuelos, entre otras.

En la inauguración de la iniciativa, además de anunciar la puesta en marcha de un plan de ocio activo para mayores de 50 años, Del Bien reconoció el trabajo realizado por Cruz Roja para que la Semana de Mayores, se haya convertido en una "cita fija" en el calendario y en una alternativa para aprender, compartir, disfrutar o debatir, aunque también ratificó el firme compromiso del Ayuntamiento de Toro de seguir colaborando con la asamblea comarcal.

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, José Manuel del Barrio, incidió en la inauguración de la Semana de Mayores que la iniciativa pretende ser un reconocimiento y una muestra de gratitud a un colectivo que "ha hecho mucho por la sociedad". En este sentido, subrayó que a los mayores "les debemos mucho" y matizó que "son más importantes de lo que se creen", por lo que, en un gesto de justicia, Cruz Roja organiza desde hace ocho años un amplio programa de actividades del que los usuarios de la organización podrán disfrutar hasta el viernes.

Por otra parte, Del Barrio se refirió en la presentación al proceso de renovación de cargos directivos, en el que ha sido reelegido recientemente como máximo responsable de Cruz Roja en la provincia, proceso que se extenderá en breve al resto de asambleas comarcales, entre ellas la de Toro. En este punto, anunció que en próximos días se harán públicos los nombramientos de presidentes a nivel comarcal. Además, recordó que los candidatos a presidir las asambleas comarcales deben reunir varios requisitos como el altruismo o la solidaridad, ya que no percibirán ninguna retribución económica.

Del Barrio también reconoció en este acto el respaldo que Cruz Roja recibe de instituciones y empresas privadas, a las que animó a seguir trabajando en conjunto para alcanzar un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas. Por último pidió a los usuarios de la entidad que, a lo largo de los próximos días participarán en la Semana de Mayores, a que ayuden a divulgar "el espíritu" de Cruz Roja entre sus familiares, amigos o vecinos.