10 de junio de 2019
10.06.2019

La ciudad revive hoy la festividad de su patrón, el Cristo de las Batallas

La procesión, en la que la imagen será portada a hombros por los cofrades, recorrerá la pradera en la que está enclavada su ermita

09.06.2019 | 20:24
Cofrades portan el distintivo de la hermandad durante la procesión.

La ciudad revivirá hoy la fiesta de su patrón, el Cristo de las Batallas, durante la que los toresanos podrán renovar la devoción que sienten hacia la imagen y disfrutar de una animada jornada de convivencia en la pradera en la que está enclavada la ermita. Numerosos toresanos participaron ayer en las tradicionales vísperas, preludio de la fiesta, vísperas organizadas por la cofradía del patrón de la ciudad y que tuvieron lugar en su templo. Para el día de hoy se espera una mayor concentración de personas en la pradera para disfrutar de una intensa jornada festiva y de convivencia con familiares y amigos.

Las misas en la ermita darán comienzo a las 8.00 horas que, hasta las 11.30 horas y con una secuencia de media hora, serán oficiadas por las intenciones de la cofradía y de diferentes asociaciones que desarrollan una importante labor social en la ciudad, tales como Cruz Roja, Unidos contra el Cáncer de Toro y su alfoz, la Fraternidad Católica de Enfermos o la Asociación Española contra el Cáncer. A las 12.00 horas, dará comienzo la misa mayor presidida por el párroco local, José Luis Miranda, en la que también participará el coro interparroquial de la ciudad.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, dará comienzo la tradicional procesión que completará el recorrido habitual por las inmediaciones de la ermita y la pradera, desfile que será amenizado por la Banda de Música La Lira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags