La iglesia de La Concepción de Toro acogerá el próximo martes la celebración de la XXXVII edición del concurso de coctelería de Castilla y León. El certamen regional, tal y como avanzó uno de los organizadores, el toresano Óscar Díez, constará de dos partes. La primera ha sido programada para las 13.00 horas y consistirá en un concurso de coctelería, versión aperitivo, en el que los participantes deberán emplear en la elaboración de su combinado vinos de la Denominación de Origen Toro. Las bases del concurso especifican que cada concursante podrá presentar dos cócteles y, en cada receta, deberán emplear al menos tres centilitros de vino joven, crianza o reserva amparado por el sello de calidad toresano, que podrán combinar con otros ingredientes. Cada concursante dispondrá de cinco minutos para elaborar su propuesta de aperitivo y la decoración es libre.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la segunda fase del certamen, el concurso de Long Drink organizado por la Asociación de Barman de Castilla y León. Para este certamen se han establecido dos categorías, la de jóvenes barmans, en la que podrán participar aquellos socios de la entidad organizadora que tengan menos de 27 años, y la segunda agrupa a los que superen la citada edad.

El jurado encargado de valorar los cócteles presentados al concurso de Long Drink catará los cócteles en una sala aislada de la barra de trabajo, de tal manera que la cata se realizará "a ciegas" y estará integrado por cuatro personas que evaluarán las propuestas de los participantes. En la citada cata se valorarán diferentes aspectos como la apariencia, el aroma, el gusto o la impresión general del combinado.

Al margen de los dos concursos de coctelería, desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, diferentes marcas ofrecerán degustaciones de distintos productos en la iglesia de La Concepción de Toro a la que se podrá acceder de forma gratuita. Responsables de la organización han animado, tanto a los profesionales como a potenciales clientes de vino y destilados, a que asistan al concurso regional que se celebrará en la ciudad y en el que los vinos de Toro tendrán un papel protagonista.