La asamblea comarcal de Cruz Roja de Toro celebrará, del 11 al 14 de junio, la VIII edición de la Semana de los Mayores, para la que ha organizado un amplio programa de actividades con el que, entre otros objetivos, pretende fomentar el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales. La Semana de los Mayores será inaugurada el próximo martes, a partir de las 11.00 horas en la sede de Cruz Roja en Toro, con el acto de bienvenida a los participantes, por parte de representantes de la directiva de la entidad y de instituciones colaboradoras.

Acto seguido, el trabajador social del CEAS, Roberto Sernández Yebra, impartirá una ponencia sobre los recursos y ayudas que prestan los servicios sociales de Toro. Tras un aperitivo saludable, los participantes podrán disfrutar de una master class de bailes latinos que impartirá el instructor Jesús Mateos Pardal. La celebración de la Semana de los Mayores proseguirá el 12 de junio con la inauguración, a las 10.00 horas, de una exposición de manualidades a cargo de alumnos del programa "Promoción de la red social y de envejecimiento saludable". Acto seguido, será presentado el spot "De mayor a mayor", que pretende promocionar la labor del voluntariado con personas mayores y, a las 11.30 horas, dará comienzo una mesa redonda, en la que usuarios de Cruz Roja y alumnos del instituto Pardo Tavera abordarán el tema "En qué hemos cambiado: evolución de valores materiales, familiares y morales". Tras la mesa redonda se celebrará una degustación de tapas y aperitivos saludables durante la que todos los participantes serán reconocidos y se concederá un premio al pincho más sabroso y al más elaborado.

La segunda jornada será clausurada, a las 19.30 horas, con la representación de la obra "Si no hay paga nadie paga", a cargo del grupo "Juan del Enzina" en el Teatro Latorre. Las actividades organizadas por Cruz Roja para celebrar la Semana de los Mayores proseguirán el día 13 con la I jornada homenaje a los abuelos, "Déjame que te cuente abuelo" que se desarrollará, a partir de las 11.00 horas, en el teatro escolar del Hospital de la Cruz y en el que participarán alumnos de diferentes colegios de la comarca. Una vez concluido este encuentro intergeneracional, tendrá lugar un paseo saludable por la ciudad. La Semana de los Mayores de Cruz Roja será clausurada el 14 de junio con un encuentro de los beneficiarios de los distintos programas de la entidad en la localidad de Vezdemarbán, jornada para la que se ha organizado un paseo saludable, juegos tradicionales, una sesión informativa sobre las próximas actividades previstas por la asamblea comarcal y una chocolatada.