Los bomberos de Toro extinguieron ayer un incendio declarado en un local situado en la planta baja de un edificio ubicado en la Ronda de Corredera y que obligó a desalojar a los vecinos de los pisos superiores, por la intensa humareda que provocó la combustión de los materiales almacenados en el interior de la estancia siniestrada. El olor a quemado y el humo que salía del local alertó a los vecinos de la zona que, de inmediato, avisaron al servicio de Emergencias de Castilla y León 112, aviso que, pasadas las 18.00 horas, fue trasladado al Parque de Bomberos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron de inmediato dos dotaciones del Parque, integradas por seis bomberos, así como dos agentes de la Policía Local que procedieron a cortar el tráfico en una de las vías de servicio de la Ronda de Corredera, al tratarse de una de las avenidas de la ciudad que soporta un mayor volumen de circulación de vehículos. Uno de los propietarios del local fue el encargado de abrir la puerta a los bomberos que, provistos de máscaras, accedieron al interior y pudieron comprobar que, en su interior, se acumulaban materiales de construcción y que el fuego había prendido porexpan, tela asfáltica y "algún sofá".

La rápida intervención de los bomberos evitó que el incendio se propagara al resto de materiales acumulados en el local y, para extraer el humo, tuvieron que utilizar un potente ventilador. Una vez eliminado el humo y, tras revisar las viviendas situadas en las tres plantas superiores del edificio, los vecinos pudieron regresar a sus hogares. Del mismo modo, la Policía Local pudo restablecer el tráfico en la vía de servicio. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el fuego y que causó daños materiales en el interior del local.