Profesores y alumnos de los diferentes centros académicos de Toro prosiguieron ayer con las visitas guiadas que tienen lugar en el Teatro Latorre, de Toro, para conocer los aspectos más internos y que pasan desapercibidos para el espectador, que suele ocupar una butaca para seguir, con mayor o menor expectación y emoción, la función teatral.

Los recorridos se iniciaron el martes y se prolongarán hasta mañana para dar una oportunidad a toda la comunidad escolar, debido a que los grupos están limitados a 35 o 40 personas, y la planificación que lleva adelante Cándido Producciones Teatrales ha despertado un sobresaliente interés.

La función también tendrá lugar el día 29, en horario de 18.00 horas, 20.30 y 23.00 pero en este caso destinada al público en general.

Es una iniciativa integrada en los actos programados con motivo de los 30 Años de la recuperación del Teatro. Los grupos son recibidos a la entrada con escenas escénicas y se adentra en el Teatro con proyección de imágenes y una voz que les narra la historia, construcción y rehabilitación del mismo, así como de las personas que han pasado por él. "La voz profunda de Carlos Latorre" les mete de lleno en el "Viaje al corazón del Teatro Latorre", y con su presencia y presentación les invita al recorrido por lugares inaccesibles para el espectador. Recorren así los pasillos para subir al escenario, donde hallan personajes como el tramoyista, pueden escuchar los criterios de los críticos que dan su opinión sobre las interpretaciones, luego penetran en los camerinos donde se recuerda y se dibuja la vida del actor Carlos Latorre. También los alumnos toman parte de un casting para escenificar y demostrar sus cualidades artísticas e interpretativas. Tendrán oportunidad de ver una escena de don Juan Tenorio con doña Inés. Es una visita y un ruta que por el Teatro Latorre que despierta la pasión interpretativa de los jovenes.