El Ayuntamiento de Toro ha promovido una serie de visitas teatralizadas por el Teatro Latorre para dar a conocer los entresijos de la función escénica a todos los segmentos de la sociedad. Esta iniciativa se enmarca en la celebración de los treinta años de la rehabilitación del Teatro Latorre que fue salvado de su desaparición en 1989 gracias el levantamiento popular de los toresanos. Cándido Producciones Teatrales ha sido quien ha llevado adelante, en dos sesiones, la tarea de dar a conocer "las tripas del teatro", en el día de ayer a profesores y alumnos de colegios.

"Es una visita para escolares y adultos en la que pretendemos poner en valor el Teatro Latorre y su antigüedad, y poner en valor la figura de Carlos Latorre, que fue de los actores más importantes del teatro romántico español" explica Cándido de Castro.

Los asistentes tienen la oportunidad de adentrarse "en los espacios que apenas ven los espectadores" y en su recorrido ponen sus pies y hacen acto de presencia en lugares como el escenario, el foso donde se ubica por ejemplo la orquesta en actuaciones que llevan este acompañamiento, entre bambalinas, en los camerinos y otros puntos que suelen por lo general inaccesibles para el que toma asiento en las butacas para seguir la representación elegida.

Las visitas guiadas llevan por título "Viaje al corazón del Teatro Latorre", y en el paseo "por las interioridades" del edificio existe "la particularidad2 de que alza la voz el actor Carlos Latorre "como si realmente estuviera presente en el Teatro".

Los asistentes a estos "paseos por las parte del Teatro que no se ven" son aleccionados de la historia de la escenificación , de cómo surgió este oficio y en los lugares donde se llevaban a cabo las puestas en escena, así como la diversidad de personas y oficios que desempeñaban un papel en toda obra. No solamente están ahí los actores que aparecen sobre el escenario, otras muchas personas se esconden en los interiores y son necesarias para dar luz, vida y color a la representación.

Las visitas teatralizadas ha tenido tan éxito que el Ayuntamiento ha decidido prolongar hasta el viernes el desarrollo del "Viaje al corazón de Teatro Latorre".