Vecinos de Morales de Toro han decidido impulsar la creación de una nueva asociación, con el objetivo de dinamizar la actividad cultural en el municipio. La nueva asociación cultural, para la que los promotores han elegido el nombre de "Lagarada, será presentada oficialmente durante una reunión informativa programada para el 7 de junio. La primera reunión está abierta a todos los vecinos interesados en conocer el proyecto cultural y se celebrará, a las 20.00 horas, en "El Plantel" del Ayuntamiento de Morales de Toro.

Durante la reunión programada para el próximo viernes, los promotores de la iniciativa detallarán el proceso de creación de la asociación cultural, el proyecto y de qué manera funcionará, así como las cuotas que deberán abonar los socios. Asimismo, durante el encuentro los vecinos de Morales de Toro interesados en colaborar con "Lagarada" podrán formalizar su adhesión.

Con la creación de "Lagarada", Morales de Toro potenciará su oferta cultural que, en los últimos años, se han encargado de promover colectivos ya consolidados y que acumulan una amplia experiencia, tales como la asociación "Juana Monroy" o el grupo de bailes tradicionales "Vacceos". Ambas asociaciones colaboran en los eventos culturales o festivos que organiza el Ayuntamiento de la localidad.